Quiropráctica

Cuidado quiropráctico para el dolor de cabeza recurrente

By 14 julio 2020 No Comments
tipos de dolores de cabeza y como tratarlos gracias a la quiropractica

El dolor de cabeza recurrente es uno de los motivos de consulta más habituales en los centros médicos. Y también en mi centro quiropráctico.

Según cifras de la SEN (Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología), alrededor del 73% de los hombres y el 92% de las mujeres sufren distintos tipos de ellos con asiduidad.

Por tanto,  son uno de los trastornos del sistema nervioso más comunes.

Veámoslo un poco más en profundidad.

Tipos de dolor de cabeza recurrente

Dependiendo de cuál sea el desencadenante que provoca el dolor de cabeza, se pueden separar las cefaleas en dos tipos: primarias y secundarias.

Las cefaleas primarias son aquellas en que el dolor de cabeza es el único síntoma de la enfermedad. Es decir, que no es el resultado de otras dolencias, sino que es la dolencia en sí misma.

El dolor de cabeza recurrente suele estar relacionado con este tipo.

Las cefaleas secundarias son las que surgen como parte de la sintomatología de otras enfermedades o factores.

Las cefaleas primarias más comunes son:

  • La cefalea tensional: es el más habitual. Se produce cuando los músculos de la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello se tensan, provocando dolor.
  • La migraña: caracterizadas por un dolor pulsátil que afecta a uno de los dos lados de la cabeza y va acompañado de otros síntomas como náuseas o sensibilidad a la luz.
  • La cefalea por estímulos fríos: como su propio nombre indica, este tipo de cefalea se da por la exposición de la cabeza a bajas temperaturas.

Por su parte, las cefaleas secundarias más habituales son:

  • Cefalea por resaca: provocada por la deshidratación del cuerpo tras una ingerir bebidas alcohólicas.
  • Cefalea por fiebre: es la que aparece como síntoma de un cuadro febril común, al subir la temperatura del cuerpo.
  • Cefalea por cambios hormonales: provocadas por cambios en el organismo que provocan un desajuste del equilibrio interno.

A qué se debe el dolor de cabeza

Los motivos por los que se pueden sufrir son tan variados como los tipos de dolor que existen.

Como hemos visto, algunas cefaleas son síntomas de otras enfermedades. Pero otras no tienen, en apariencia, ningún detonante claro.

Esto no quiere decir que detrás de ellas no haya un factor que pueda favorecer su aparición. O que, por lo menos, sea determinante a la hora de que convertir ese dolor en un dolor de cabeza recurrente.

El estrés, la ansiedad, la depresión, los traumatismos… suelen tener como efecto secundario la aparición de dolores de cabeza.

También las subluxaciones vertebrales o pinzamientos nerviosos que se dan en la zona cervical pueden provocar dolores cervicogénicos. Entre sus efectos podemos incluir mareos, vértigos… que pueden afectar al equilibrio y al balance de la persona que lo sufre.

¿Has comprobado el origen del dolor? Podría estar en tus cervicales.

Cuidado quiropráctico para el dolor de cabeza recurrente

Todos estos trastornos que hemos comentado tienen en común que están relacionados de manera directa con el sistema nervioso.

Muchos de ellos son de origen cervical. Aunque el origen también puede ser emocional: el estrés mental puede provocar dolor de cabeza recurrente.

Los nervios que salen desde las vértebras cervicales se dirigen a la cabeza, los brazos, los hombros, el cuello… Y resulta que el dolor en esas partes del cuerpo puede relacionarse en muchas ocasiones con los dolores de cabeza.

Es fácil intuir que existe una relación entre el estado de las vértebras cervicales y la aparición de un dolor de cabeza recurrente. Las subluxaciones vertebrales que pinzan esos nervios provocan que los estímulos nerviosos no fluyan de manera adecuada.

Con el cuidado quiropráctico, puedes deshacerte de esos pinzamientos nerviosos y lograr aliviar el dolor que te provocan.

Vivir con un dolor de cabeza recurrente merma tu bienestar y calidad de vida. En mi centro quiropráctico, ayudo a que personas con problemas como el tuyo puedan llevar una vida plena, libre de condicionantes.

Pide tu cita informativa gratuita y descubre cómo puedo ayudarte.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?