La quiropractica puede ayudar a reducir la cifosis postural infantil
La cifosis es una curva normal dorsal que toda columna sana tiene. Pero ¿qué sucede cuando es más exagerada de lo habitual?
¿Todas las cifosis son normales? No. Es tarea del traumatólogo infantil distinguir la cifosis normal de aquella cifosis patológica: Al mismo tiempo, los estudios científicos quiroprácticos muestran beneficios del cuidado quiropráctico para estas patologías. (Ehsani NN, Scheuermann’s disease: non-surgical improvement in whole spine sagittal alignment in the treatment of a symptomatic patient using Chiropractic)
La cifosis postural ocurre cuando una persona se encorva o va con los hombros caídos. Estas «malas posturas» hacen que los músculos y los huesos de la columna vertebral se habitúen a estar en esa posición. Al cabo de un tiempo de adoptar esa posición, la espalda se mantiene encorvada o jorobada.
Además de la cifosis exagerada, otro problema puede ser la escoliosis infantil.
Qué es la cifosis infantil
El problema es que puede afectar a la función de todo el cuerpo, pues los nervios que pasan por la zona dorsal no sólo van a los músculos dorsales sino a todos los órganos vitales del cuerpo: desde corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas, estómago o vesícula biliar. La digestión, la irritabilidad, el dolor de cabeza puede estar relacionado con exceso de curvatura dorsal llamada hipercifosis.
La cifosis es una curvatura anómala de la columna vertebral que causa una deformación llamada vulgarmente joroba.
En la cifosis flexible los niños pueden enderezar la columna apretando los músculos, y las vértebras son normales. Aunque la causa es desconocida en muchas ocasiones, el cuidado regular quiropráctico asegura que el cuerpo del niño se desarrolle al máximo potencial.
¿Cómo sé si mi hijo tiene cifosis postural infantil?
Comprueba tu postura lateral
- Mira a tu oreja. Si no está alineada con tu hombro, tu cabeza está demasiado adelante.
- Si puedes ver tus escápulas, tu espalda tiene demasiada curvatura.
- Una gran curvatura convexa hace que tu espalda esté flexionada.
- La parte delantera de tu cinturón está inferior a la posterior y la parte inferior de tu columna está arqueada considerablemente, por que tu pelvis está inclinada hacia adelante.
Comprueba tu postura posterior
- Mira a tus hombros. Uno no debería de estar más alto que el otro.
- Tus rótulas están hacia dentro, haciendo que tus piernas se junten cuando las estiras.
- Los dedos de tus pies apuntan hacia fuera más de 10 grados.
Solución quiropráctica para cifosis
Como dice el maestro quiropráctico Jaime Pinillos «no somos enderezadores de columna», sin embargo, la subluxación vertebral puede reducir el buen desarrollo del sistema nervioso y afectar a las curvaturas naturales de la columna. Por eso vivir con cuidado quiropráctico va ayudar a que tu cuerpo se exprese al máximo potencial a nivel físico
Si quieres saber más sobre cómo el cuerpo es capaz de regenerarse, pide tu cita para una sesión informativa gratuita
Reserva tu visita en Palma de Mallorca https://leonmonzon.com