Quiropráctica

¿Cómo alcanzar el bienestar en tu vida?

By 6 octubre 2020 No Comments
Descubre cómo alcanzar el bienestar en tu vida

En esta vídeo que he preparado para ti te cuento que es exactamente el bienestar y cómo puedes alcanzar el bienestar en tu vida. Quiero que conozcas todo lo necesario para que tú también puedas llegar a vivir una vida como mereces… Libre de dolor, con energía y con una mente positiva.

Para ello te invito a que me dejes tus datos para que pueda enviarte el vídeo gratuito que he preparado para ti donde te revelo el proceso que me ha llevado a mi, y a todos mis clientes, a vivir una vida con bienestar pleno.

¿Qué es el Bienestar?

La definición de bienestar es algo que puede resultar muy subjetivo ya que depende de lo que cada uno de nosotros entienda en cuanto a gustos o necesidades, pero para mí no es tan complicada… Te lo explico:

El bienestar es poder vivir la vida que todos nosotros merecemos, es decir, una vida donde el dolor físico o emocional sea lo más tenue posible (te explico en el vídeo gratuito cómo conseguirlo) y donde el estado de paz, de plena energía y de pleno estado físico sea el predominante a lo largo del día y de la vida.

Seguramente te estarás preguntando si vivir una vida plena es posible, y te quiero decir que sí que lo es. En el vídeo que te he preparado quiero que conozcas las bases, las claves y el sistema para que tú también alcances ese bienestar pleno.

Debido a que el bienestar pleno significa tener todos los componentes del bienestar en línea te quiero contar en qué consiste los 3 componentes más importantes y cómo puedes conseguir cada uno de ellos de forma individual.

¿Qué es el Bienestar emocional?

Para mi el bienestar emocional es el bienestar más importante de todos ya que este repercute directamente en todos los demás apartados de nuestra vida. Por ejemplo, cuando nosotros emocionalmente no nos encontramos al 100% esto repercute directamente en nuestro estado físico, sentimental, laboral…

Pero, ¿Qué es exactamente el bienestar emocional? El bienestar emocional se puede resumir en el estado anímico que se caracteriza por sentirse bien, con armonía y con tranquilidad, pero sobre todo, a gusto con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, además de ser consciente de la capacidad para afrontar los retos diarios de forma equilibrada. 

Con esta definición nos podemos hacer a la idea del por qué de la importancia de este bienestar y cómo con un correcto manejo de nuestras emociones podemos potenciar todos los apartados de nuestra vida. 

Para empezar a trabajar este bienestar emocional recomendaría poner en práctica ejercicios de respiración y de consciencia con nuestro cuerpo, los cuales te permitirán controlar mucho mejor tus emociones a lo largo del día. Estos ejercicios los puedes entrenar a través del mindfulness, o conciencia plena.

¿Qué es el Bienestar físico?

El Bienestar físico es el resultado de la plenitud en el rendimiento corporal de la persona, es decir, tener un cuerpo donde la persona siente que todo funciona de una forma eficiente físicamente, pudiendo responder de forma óptima a todos los desafíos y necesidades de su día a día. 

Para alcanzar un correcto bienestar físico no solo tenemos que realizar ejercicio diariamente durante 45 min o 1 hora, sino que también es indispensable comer alimentos que sean poco ácidos, es decir, alcalinos para mantener un ph corporal bien regulado. 

Algunos grupos de alimentos ácidos (por ácidos entendemos aquellos que cuando se descomponen en el cuerpo producen ácido) son la carne, el pescado, los mariscos, la harina blanca, el azúcar blanco, el arroz refinado o el café. Por ello, te recomendaría reducir el consumo de estos alimentos y suplantarlos por otros que sean más alcalinos, aunque esto no significa que los alimentos más ácidos haya que dejar de tomarlos, ya que la carne, el pescado, el café o el marisco son también esenciales en nuestra dieta, pero siempre con moderación.

¿Qué es el bienestar material?

El bienestar material son todos los bienes necesarios para que una persona se encuentre en plenitud en este apartado de su vida. Este bienestar, como bien se puede entender con la definición, es muy subjetivo y depende sobre todo de lo que cada uno considere necesario para alcanzar ese bienestar. 

Está claro que siempre es importante disponer de bienestar material, pero es muy importante entender que nuestra felicidad no debe de estar ligada a las cosas que tenemos. Lógicamente, necesitamos tener una base para vivir bien, pero con lo básico ya deberías de tener suficiente para poder disfrutar de este bienestar material.

¿Quieres aprender más sobre cómo alcanzar cada bienestar y el bienestar en su conjunto? Accede al vídeo gratuito y te lo explico.

Las 5 claves del Bienestar

  1. Alimentarse bien: Una correcta alimentación te va a permitir disfrutar de un cuerpo sano, pero sobretodo de una mente sana, lo que te permitirá controlar mucho mejor tus emociones, disfrutar de una mayor energía y estar mucho mejor físicamente para poder afrontar los retos del día a día.
  2. Realizar ejercicio físico: Esto va en línea de la clave primera debido a que realizar ejercicio físico de forma regular te va a permitir poder disfrutar de un cuerpo y una mente sana ya que previene lesiones, oxigena la mente y te aporta alta cantidad de energía para tu día a día.
  3. Trabajar la Paz mental: Necesitas tener conocimiento de ti mismo y poder ser capaz de controlar tus emociones para tener la capacidad de relajarte y de aceptar las situaciones que se te presentan.
  4. Rodearse de un buen entorno: El entorno con el que te rodeas es uno de los factores clave del bienestar. ¿Tu entorno es positivo para ti? ¿Sueles rodearte de gente negativa con pocas ilusiones en la vida? ¿Las conversaciones que tienes con tu círculo más cercano son constructivas o destructivas? Hazte esta reflexión y descubrirás si tu entorno verdaderamente está sumando en tu vida o te está restando a la hora de vivir una vida plena o no.
  5. Conectar con la naturaleza: Muy importante el dedicarle un rato a la semana a poder conectar con la naturaleza ya que te proporcionará desconexión de tu día a día, te relajará la mente y aumentará tus niveles de energía.

Aprende más sobre las claves del bienestar, y cómo implementarlas, en el vídeo gratuito que he preparado para ti.

La Quiropráctica para alcanzar el Bienestar

Cuando un paciente entra en mi consulta siempre le explico que la quiropráctica es un proceso para alcanzar el bienestar pleno y no algo puntual para aliviar un cierto dolor. 

El tener un sistema nervioso bien ajustado es indispensable para poder tener una vida física y mental al 100%, y eso se puede conseguir a través de la quiropráctica, lo cual, te explico en el vídeo como conseguirlo y que quiero que descubras. 

Es hora de que empieces a disfrutar de la salud y del bienestar que mereces. Accede al vídeo gratuito y descubre el proceso para lograrlo.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?