Quiropráctica

Mantén una alimentación saludable para una vida plena

By 17 noviembre 2020 No Comments
alimentación saludable y quiropráctica

La situación que estamos viviendo nos condiciona en muchos aspectos, y mantener una alimentación saludable no siempre es fácil. Trabajamos en casa, tenemos la nevera a nuestro lado. Comemos cualquier cosa para almorzar y acabamos metiendo en el microondas comida preparada.

Prohibirse y limitarse a uno mismo no es la solución, intentar mejorar nuestra dieta un par de días y dejarlo en seguida es algo muy común, pero es el momento de reconocer que ese no es el camino. 

El mayor problema que nos implica las comidas que nos suelen gustar a todos es que son inflamatorias. Algunos ejemplos de alimentos inflamatorios son las grasas trans artificiales, los carbohidratos refinados, la carne procesada y el alcohol. Los alimentos inflamatorios tienen un alto riesgo, pues suelen acarrear graves problemas de salud como sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

¿Cómo enriquecer tu dieta conseguir una alimentación saludable?

Para mantener una energía equilibrada durante el día es crucial cuidar tu dieta. Para ello, te damos un par de consejos con los que comer sano te parecerá más fácil:

  • Consume 5 frutas y verduras al día: al menos 2 piezas de fruta en el desayuno, incluir siempre el resto en meriendas o almuerzos.
  • Eliminar de la dieta azúcares refinados como bollería industrial, sustituirlas por dulces caseros hechos por ti mismo.
  • Sustituir la leche de vaca por leches vegetales: avena, arroz, almendras… son más fáciles de digerir y te harán sentir menos pesado.
  • Reducir el consumo de carnes rojas y sustituirlo por carnes blancas, como el pavo y el pollo.
  • Incluir el pescado en nuestra dieta al menos dos veces por semana.
  • Introducir las legumbres y verduras en tu dieta, incluyendo estas en vez de patatas en tus acompañamientos.

Como puedes ver, cada pequeña acción cuenta para mantener un estilo de vida sano. Está en nuestras manos el sentirnos mejor y conseguir el bienestar.

Solución quiropráctica

El cuidado quiropráctico puede ayudarte a mantener el estilo de vida equilibrado sobre el que hablábamos antes.

Si deseas conocer más sobre cómo puedes mantener tu salud gracias al cuidado quiropráctico y mejorar tu calidad de vida, ¡ven a conocernos!

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?