Quiropráctica

Aliviar el dolor de espalda en el embarazo con quiropráctica

By 14 agosto 2020 No Comments
El dolor de espalda baja durante el embarazo es bastante común. La quiropráctica puede ayudarte a mejorar este y otros problemas físicos durante esta etapa.

Muchas mujeres experimentan dolor de espalda en el embarazo.

Es algo común. Como la lumbalgia, la ciática o el dolor de cadera. Por eso, la mayoría de ellas lo aceptan y lo sobrellevan como mejor pueden. Aunque no tiene por qué ser así.

También es muy común que me pregunten por este tema.

Hombres que conocen a alguna mujer embarazada. Mujeres que acuden a mi centro quiropráctico y se quedan embarazadas… Siempre me plantean la misma duda.

¿Es recomendable el cuidado quiropráctico durante el embarazo? ¿Es seguro para la mujer y el bebé?

Vamos a verlo en detalle.

Por qué duele la espalda cuando estás embarazada

Lo primero que debes tener claro si estás embarazada es que sí. La quiropráctica es del todo segura para ti. Lo único que cambia es la ejecución de los ajustes, que se adapta a las necesidades y a la fisonomía cambiante de tu cuerpo.

De hecho, es muy beneficiosa para aliviar el habitual dolor de espalda en el embarazo. Y es fácil intuir por qué.

El dolor de espalda en el embarazo tiene varias causas diferentes. Entre ellas podemos destacar:

  • El aumento de peso: a medida que crece el bebé, tu peso aumenta. Los músculos de tu espalda no están acostumbrados a soportar ese peso extra, por lo que se resienten a causa del esfuerzo.
  • Tu centro de gravedad cambia: al aumentar el volumen abdominal, tu cuerpo tiende a inclinarse hacia delante. Es algo inevitable. Por eso, para mantener el centro de gravedad estable, la fuerza se carga en la zona lumbar.
  • Los cambios hormonales: tu cuerpo se está preparando para el parto. Eso incluye ir relajando los ligamentos y las articulaciones de la pelvis, cosa que afecta a la espalda.

Todos estos cambios provocan subluxaciones vertebrales que acaban provocando dolores de espalda y otros daños como ciática o dolor de cadera.

Cuando las mujeres sienten dolor de espalda en el embarazo, suelen poner las manos en las lumbares. También echan hacia adelante la zona abdominal. Ahora te puedes imaginar por qué.

Dolor de espalda en el embarazo y quiropráctica

El embarazo es una etapa de cambios rápidos.

Tu estructura corporal se adapta para cargar con el bebé y se prepara para el parto. También hay grandes cambios a nivel hormonal que afectan a tu cuerpo.

Al ajustar tu columna vertebral, tu sistema nervioso se expresa al máximo. Y esto lleva a tu cuerpo a sacar el 100% de tu potencial.

Cuando tu cuerpo se encuentra en equilibrio, consigues mejorar su capacidad más importante. Y que más te puede ayudar durante una etapas de cambios como el embarazo.

Se trata de su capacidad adaptativa.

Tus músculos se fortalecen y tu postura mejora. Esto te ayuda a minimizar el impacto de esos cambios y a combatir el dolor de espalda en el embarazo.

Otras recomendaciones para el dolor de espalda en el embarazo

Además del cuidado quiropráctico, hay otras recomendaciones básicas que dan los médicos y que no debes olvidar.

Recuerda que la quiropráctica es un buen complemento, pero no sustituye a otras buenas prácticas que te ayudarán durante esta etapa tan bonita. Entre ellas podemos incluir:

  • Dejar de fumar: está demostrado que el consumo de tabaco puede afectar de manera negativa al desarrollo del feto. Además, te hace sentir más cansada y es un factor de riesgo.
  • No beber alcohol: igual que el tabaco, el alcohol es peligroso para el bebé. Si estás embarazada, debes restringir su consumo a cero.
  • Alimentarse de manera saludable: seguir una dieta sana no solo te ayudará a sentirte mejor físicamente, sino que ayuda a aportar los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del bebé. 

Pide tu cita informativa gratuita

Si quieres saber más sobre quiropráctica para mujeres embarazadas, pide tu sesión informativa gratuita.

En ella, te explicaré cómo se adapta el cuidado quiropráctico a tus condiciones físicas. También te explicaré los beneficios que tiene para ti y tu bebé. Entre ellas, ayudarte a aliviar el dolor de espalda en el embarazo.

 

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?