Quiropráctica

Dolor cervical y dolor de cabeza: solución quiropráctica

By 6 octubre 2020 No Comments
dolor cervical y el dolor de cabeza: la solución quiropráctica

Dolor cervical y dolor de cabeza van de la mano en muchas ocasiones. Y no es casualidad.

Muchos dolores de cabeza tienen su origen en la zona cervical. De hecho, es muy habitual que las cefaleas vengan precedidas de molestias en el cuello. Y entonces no basta con tomar analgésicos.

Cuando dolor cervical y dolor de cabeza aparecen simultáneamente, es importante revisar otro posible origen de los dolores: el cuello.

Relación entre dolor cervical y dolor de cabeza

Las cefaleas cervicogénicas son las que tienen su origen en las cervicales y representan en torno a un 30% de los dolores de cabeza crónicos. Una cifra nada desdeñable que nos hace plantearnos la necesidad de ir más allá para atajar muchas cefaleas.

Pero ¿por qué existe esta relación directa?

Sí, has acertado. Es un tema de proximidad. Cuando alguna de las 7 vértebras cervicales sufre, la musculatura en tensión hace presión sobre el tejido nervioso. Y al comprimirse estos tejidos, aparece el dolor de cabeza.

El sufrimiento de las cervicales puede tener orígenes diversos: desde una mala postura hasta un latigazo cervical.

Por eso, si sufres de migrañas recurrentes o cefaleas tensionales (sobre todo si dolor cervical y dolor de cabeza se suceden), es una buena idea revisar el cuello para descartar cualquier relación con el dolor.

Si quieres descubrir ejercicios sencillos para hacer desde casa haz click aquí: Ver ejercicios

Solución quiropráctica

Si sufres de dolor cervical y dolor de cabeza y crees que pueden estar relacionados, contáctame. La quiropráctica se encarga de aliviar los pinzamientos vertebrales que pueden originar la tensión nerviosa.

Pide tu cita informativa gratuita y te comentaré las diferentes posibilidades de tratamiento. Todos empiezan con una sesión de evaluación completa para tener claro a qué nos enfrentamos y los pasos de que debemos dar hacia tu recuperación.

Te lo cuento mejor aquí:

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?