Quiropráctica

Cómo prevenir el síndrome del túnel carpiano gracias a la quiropráctica

By 12 abril 2020 No Comments
Leon llevando cuidado quiropractico a un cliente

Mucha gente me pide consejos para prevenir el síndrome del túnel carpiano. Sobre todo gente mayor y personas que trabajan muchas horas con el ordenador.

Su mayor miedo es sufrir dolor en el túnel carpiano y que les impida realizar sus actividades diarias. Y no es de extrañar. Alguna vez he oído decir que les debemos más como especie a nuestros pulgares que a nuestros cerebros.

Es una exageración, sí. Pero imagínate cómo sería tu vida si tus manos no respondiesen bien. Si no pudieses escribir, cocinar o ducharte con normalidad.

Es importante prevenir el síndrome del túnel carpiano, porque puede llevar a esos escenarios. En este artículo lo vemos más a fondo.

 

Qué es el síndrome del túnel carpiano

 

El nervio mediano es el encargado de transmitir la información del cerebro hasta nuestras manos. Viaja desde la médula espinal, a través del hombro y el cuello, y baja por el brazo hasta la muñeca.

En ese punto, los huesos forman un pequeño túnel por el que pasa el nervio mediano. Pero también tendones y vasos sanguíneos. Al salir, se divide en varios nervios que se bifurcan en dirección a los cinco dedos de las manos.

El problema surge cuando alguno de los elementos que atraviesan el túnel carpiano se inflama. Si eso pasa, la presión sobre el nervio mediano aumenta. Esto provoca que se irrite y es entonces cuando el síndrome del túnel carpiano muestra sus síntomas.

En ocasiones, la irritación del nervio también puede originarse en otro lugar.

Los desplazamientos y subluxaciones en las vértebras cervicales (de donde sale el nervio mediano en dirección a la mano) también pueden favorecer la aparición del síndrome del túnel carpiano. Al fin y al cabo, está relacionado con el sistema nervioso.

 

Síndrome del túnel carpiano: síntomas

 

El síndrome del túnel carpiano muestra unos síntomas muy claros. Al tratarse de un problema en los nervios que van hasta la mano, es ahí donde se manifiestan.

Cuando el nervio mediano comienza a irritarse, es habitual notar hormigueo y entumecimiento. Esos son los primeros síntomas a tener en cuenta. A medida que empeora, no es raro sentir dolores musculares en manos y dedos. Incluso puedes sentir dolor en el antebrazo.

En fases más avanzadas, puedes perder la funcionalidad de la mano. Sujetar objetos puede suponer un problema para la persona afectada. De hecho, realizar cualquier actividad que requiera cierta fuerza en las manos se complica.

Por eso, si te preguntas cómo prevenir el síndrome del túnel carpiano, darles un poco de descanso es un buen primer paso.

 

Cómo puede la quiropráctica prevenir el síndrome del túnel carpiano

 

 

Al tratarse de una dolencia de origen nervioso, la quiropráctica puede ayudar a prevenir el síndrome del túnel carpiano. Con algo de tiempo, el tratamiento quiropráctico ha demostrado ser efectivo para aliviar la irritación nerviosa que lo provoca y evitar dolores. Además de puede ser beneficioso liberar los nervios de forma natural, sin cirugía. Lo que hago, no es un tratamiento para tu problema de túnel carpiano, sino un cuidado de tu columna y asegurarme que rus nervios funcionan libres de bloqueos.

Si quieres saber más, ven a verme. Estaré encantado de recibirte en una de mis sesiones informativas gratuitas.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by