Quiropráctica

Dolor escapular y dorsal en pacientes jóvenes

By 6 octubre 2020 No Comments
Dolor escapular y dorsal en pacientes jóvenes

El dolor escapular y/o dorsal es una dolencia muy habitual. Especialmente entre la gente joven: niños y, en mayor medida, adolescentes.

Es un problema ligado de forma estrecha a las malas posturas, que pueden ser producto de problemas como la escoliosis o enfermedades como la Enfermedad de Scheuermann. Sin embargo, también puede provenir de los cada vez más habituales malos hábitos a la hora de sentarse.

Todas estas cosas provocan desviaciones de la columna vertebral, que al curvarse a la altura de la espalda media genera tensión en la zona dorsal y puede provocar un fuerte dolor escapular.

Si quieres descubrir algunos ejercicios que puedes hacer desde casa para aliviar el dolor de espalda haz click aquí: Ver ejercicios

Dolor escapular, Scheuermann y quiropráctica

La Enfermedad de Scheuermann, como ya hemos dicho, es especialmente habitual entre adolescentes y adultos jóvenes. Y me complace decir que tiene una relación exitosa y de largo recorrido con los cuidados quiroprácticos.

Las causas no están claras, pero sucede cuando las vértebras crecen de forma desigual con respecto al plano sagital del cuerpo: el ángulo posterior más grande que al anterior.

Este crecimiento desigual provoca una desviación en la columna, que puede llegar a torcerse de forma muy violenta y provocar dolor escapular, además de dolor en la espalda baja y cervical.

Pide tu cita informativa gratuita

Si sufres de dolor escapular y quieres que te ayude en el proceso de recuperación, contáctame. A lo largo de mi trayectoria he ayudado a jóvenes a recuperar movilidad y reducir el dolor. Estás en buenas manos.

Pide tu cita informativa gratuita y te comentaré las diferentes posibilidades de tratamiento. Todos empiezan con una sesión de evaluación completa para tener claro a qué nos enfrentamos y los pasos de que debemos dar hacia tu recuperación.

Te lo cuento mejor aquí:

Si has sufrido un latigazo cervical, ven a una de mis sesiones informativas. En ella te hablaré de los muchos beneficios de la quiropráctica. Si te convence, podremos empezar un plan de ajuste quiropráctico para que te deshagas del dolor.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?