Quiropráctica

El impacto de una buena postura en tu salud

By 16 November 2020 No Comments
impacto de una buena postura en tu salud

Una de las mayores preocupaciones de las personas hoy en día es su apariencia, en un mundo en el que la imagen es tu carta de presentación.

Si nos fijamos en las personas de nuestro alrededor, cada vez vemos más niños, jóvenes y adultos constantemente mirando el teléfono o el ordenador con una inclinación cervical demasiado acentuada, hasta el punto de en algunos casos desarrollar una chepa.

Esta inclinación de la columna no sólo la adaptamos mientras hacemos el esfuerzo de mirar la pantalla, sino que sin darnos cuenta mantenemos una postura que el cuerpo va tomando como natural, y nos encontramos con la columna desalineada la mayoría del tiempo.

¿Cómo afecta a tu salud tu postura?

La postura de tu columna es crucial ya que determina cómo de sanas están tus tres curvaturas: cervical, dorsal y lumbar. Es importante que tu columna esté alineada para que el sistema nervioso pueda funcionar correctamente, y así poder afrontar situaciones de estrés.

En definitiva, una buena postura afecta directamente a la imagen que damos a los demás y cómo nos sentimos nosotros: aumenta la confianza, la creatividad y cómo nos comunicamos con los demás. Cuando mantenemos una buena postura, nuestro estado emocional y mental cambia totalmente, y en consecuencia aumenta nuestra calidad de vida.

Gracias a ello, la postura no sólo nos puede prevenir otras afecciones como el dolor de cuello crónico, muy común en los últimos años debido a la curvatura que nuestra columna toma al mirar el móvil y el ordenador durante horas.

Solución Quiropráctica

Si deseas conocer más sobre cómo puedes mantener una buena postura gracias al cuidado quiropráctico y mejorar tu calidad de vida, ¡ven a conocernos!

Reserva tu clase informativa gratuita con nosotros aquí:

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?