Quiropráctica

Incertidumbre y estrés mental

By 17 noviembre 2020 No Comments
incertidumbre estrés mental

Llevamos meses aguantando un período de incertidumbre que puede llegar a desesperarnos. Como seres humanos, no nos gusta lidiar con la incertidumbre y la desesperanza, ya que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a vivir en un estado de bienestar donde todo lo tenemos bajo control.

Pero ahora es el momento en el que nuestro cuerpo y mente tienen que estar preparados para adaptarse a un contexto incierto. Es normal que la falta de esperanza disminuya y vayan aumentando el miedo, los sentimientos de apatía y desesperación.

Una de las principales consecuencias del miedo que paraliza es la ansiedad generalizada, la sensación de tenerlo todo fuera de control. Esta se acompaña de pérdida de motivación, pensamientos circulares, alteración en el sueño, problemas alimenticios, etcétera.

¿Cómo evitar que el miedo nos paralice?

Para evitar que estos sentimientos nos dominen, es importante conseguir un equilibrio entre nuestra mente y nuestro cuerpo.

Por ello queremos darte algunos consejos prácticos para afrontar la incertidumbre:

  • Mantén la atención en lo que depende solo de ti. No intentes focalizarte en lo que no puedes cambiar.
  • Sé consciente de lo que tienes en este momento y agradécelo. Este acto de agradecimiento nos reconforta y da sensación de seguridad.
  • Confía en ti mismo y en tu fuerza para afrontar los cambios.
  • Mantenerse presente, vivir el hoy y no pensar en lo que pasará mañana.
  • Planear diversas opciones para siempre estar preparado ante lo que pueda pasar.

Es importante mantener una mente y un cuerpo fuerte para afrontar los sentimientos de apatía, ansiedad y estrés que provocan la incertidumbre.

Solución quiropráctica

En mi centro quiropráctico, lo primero que hago es tener una conversación con mis pacientes. Me cuentan qué es lo que les estresa diariamente. Después, procedemos a realizar las pruebas de diagnóstico para detectar qué área del sistema nervioso está fallando y provocando los síntomas.

Con esa información en la mano, aplico los ajustes quiroprácticos necesarios. El objetivo es aliviar los síntomas existentes, deshacerse del estrés acumulado y prevenir el estrés en el futuro.

Si la incertidumbre está limitando tu vida y quieres ponerle fin, ven a conocernos en una cita informativa y te ayudaremos para que consigas una vida plena sin estrés:

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?