Quiropráctica

¿Te duelen las manos después de teletrabajar?

By 16 noviembre 2020 No Comments
dolor manos después de teletrabajar

Cuando tenemos una mala postura después de tantas horas de teletrabajo, el dolor en las manos, las muñecas e incluso el dolor de cuello y espalda suelen aparecer al final de la jornada laboral.

¿A qué se debe el dolor de manos?

La tendinitis es la principal causa, junto al síndrome del túnel carpiano, de los dolores comunes que suelen afectarnos en las muñecas y manos.

Al flexionar y extender los tendones de nuestras manos de forma repetitiva cuando escribimos en el teclado, las vainas que contienen el líquido sinovial rodeando los tendones que son los que permiten su deslizamiento, se inflaman. En condiciones adversas, estos se sobrecargan y se hinchan, afectando el sistema nervioso de la extremidad produciendo dolor.

En una época como la que estamos viviendo, donde el teletrabajo es una práctica muy habitual y que el 80% de las empresas españolas ha implementado, es importante cuidar nuestras manos como herramienta esencial para nuestro trabajo.

¿Cómo puedo prevenir la tendinitis si teletrabajo?

Para prevenir un dolor crónico que pueda acarrear problemas como la tendinitis, hay un par de consejos que puedes aplicar en tu día a día mientras teletrabajas desde casa:

  • Conseguir una buena iluminación del lugar de trabajo para evitar encorvarse hacia la pantalla.
  • Utilizar un teclado ergonómico, fácil de mover y de posicionar de la forma más cómoda para ti.
  • Colocar la silla en una posición adecuada, colocando siempre la pantalla a la altura de nuestros ojos.
  • Cada 45 minutos – 1 hora, intentar realizar descansos de 10 minutos.

Adicionalmente a los cuidados en el hogar, es importante ser conscientes de que la alineación de nuestra columna afecta como nuestro cuerpo responde a esfuerzos diarios como pasar horas en el teclado. Los desplazamientos y subluxaciones en las vértebras de nuestra columna favorecen la aparición de afecciones como la tendinitis.

Para prevenir y aliviar dolores en las extremidades de forma natural, la quiropráctica cuida tu columna y consigue que tus nervios funcionen libres de inflamaciones y bloqueos.

El origen es la compresión de las vértebras cervicales que van a los nervios de la mano, y también puede ir acompañado de dolor de cuello crónico.

Solución quiropráctica

Si quieres saber cómo la quiropráctica puede mejorar la calidad de tu día a día en tu trabajo y en tu vida cotidiana, no dudes en conocernos personalmente en una cita informativa:

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?