Quiropráctica

Cómo afectan las mochilas en la salud postural de tus hijos

By 26 July 2021 No Comments

Las mochilas afectan a la postura del niño debido a la gran carga que tienen frecuentemente. ¿Cómo asegurarnos que no están dañando el desarrollo del sistema nervioso?.

La vuelta al cole de los niños implica muchas cosas, entre ellas, las mochilas llenas de libros, y en este caso, incluso tablets o portátiles que suman más peso a la columna de los pequeños.

Llevar una carga pesada distribuida de manera irregular en la mochila puede resultar en una mala postura; e incluso causar una desalineación en la columna vertebral, dando lugar a problemas como escoliosis infantil.

¿Qué podemos hacer para evitar el dolor de espalda causado por la mochila?

Te damos algunos consejos para que la columna de tu hijo no sufra:

  • Asegúrate de que la mochila de tu hijo pesa entre el 5% y 10% de su peso corporal.
  • Ajusta las asas de la mochila de tu hijo: nunca deben colgar por debajo de 10 cm de su cintura.
  • Recuerda a tu hijo que debe de usar las dos asas, si solamente se cuelga una de ellas al hombro puede dañar su columna.
  • Reduce y optimiza el espacio de la mochila. Recuerda que a mayor espacio, más cosas innecesarias incluirá y más peso llevará su hijo.
  • Pregunta a su profesor si tu hijo puede dejar los libros más pesados en la escuela y traer a casa solamente los más livianos.

Por todos estos motivos la quiropráctica mejora la postura y la resistencia al estrés no se trata de aliviar dolor de cabeza, cervical, lumbar, o de una inflamación en una articulación concreta, se trata de tener una buena higiene postural desde pequeños. Si consideras que la quiropráctica te puede ayudar a tu hijo o a tu hija reserva tu cita en el centro quiropráctico en Palma de Mallorca. 

¿Cómo te puede ayudar la quiropráctica siendo un niño, niña o adolescente?

El sistema nervioso debe de mantenerse sin interferencias para su correcto funcionamiento y su equilibro interno. En el momento en el que una vértebra está subluxada, esto no es posible. 
 

Por eso es tan importante que nos ajustemos periódicamente, porque así el sistema nervioso puede llegar a los órganos y músculos sin ningún tipo de impedimento. Sobre todo en situaciones en las que el cuerpo necesita dar el máximo, como eventos deportivos, maratones o triatlones.

Solución quiropráctica para mi niño o niña para mejorar la postura

El cuidado quiropráctico es una alternativa nada agresiva y natural a este problema. No sólo es menos ha demostrado ser eficaz a la hora de mejorar la postura y aumentar la fuerza muscular y movilidad de niños y mayores.

El quiropráctico estudia el caso de tu hijo y realiza un plan de ajustes en la columna para liberar la presión sobre el sistema nervioso. 

Como puedes ver, la quiropráctica juega un papel muy importante en la columna de tu hijo. Si quieres saber cómo ir a la causa del problema y alinear la de la columna de tu hijo, no dudes en darle una oportunidad a la quiropráctica con nosotros.

Si quieres saber más sobre la quiropráctica y cómo te puede ayudar acudir a un centro quiropráctico entonces haz click en el siguiente enlace:

Quiero saber más

Si quieres saber más sobre cómo el cuerpo es capaz de regenerarse, pide tu cita para una sesión informativa gratuita.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?